Sin imágenes

Paseos

Nueva Costanera "Isla del Puerto"

Nuevo paseo recientemente habilitado, esta costanera se extiende por más de 4 kilómetros sobre la margen este de la Isla del Puerto (isla artificial producto de la construcción del canal de acceso para buques de ultramar del puerto de Concepción del Uruguay.

Se compone de un portal de acceso con una arquitectura similar a la del Palacio San José, dónde se ubica un área de información turística y, proximamente, la Sala Evocativa de la Ribera, un bulevar que bordea al río Uruguay con 2 carriles por mano, 2 paradores, 2 sectores de playa con servicio de guardavidas, sanitarios y seguridad. Horario: Todos los días de 8:00 a 23:00 horas. Los fines de semana (viernes y sábados) y feriados el horario de cierre se extenderá hasta las 2 de la mañana.

Con operativos de tránsito dispuestos desde el acceso sobre la Defensa Sur, los agentes indican como medida central, el uso del cinturón de seguridad. En el portal de ingreso está dispuesta una ambulancia de Salud Municipal con personal especializado, a lo que se le suman varios trabajadores que se encargan de los detalles sobre las instalaciones y el parquizado de la misma.