Sin imágenes

Paseos

Plaza Constitución o "De la Columna"

 

Su nombre es plaza "Constitución" ya que la columna que se encuentra en su centro es un homenaje a la sanción de la Constitución Nacional realizada en el año 1854 por quien era en ese momento en Comandante de la ciudad, Ricardo López Jordán. Tan significativo es ese monumento central, que a la plaza, se la conoce popularmente como plaza "de la Columna".

En uno de sus laterales, sobre calle 25 de agosto, se encuentran emplazados los bustos de siete poetas entrerrianos, por lo que a ese lugar se lo conoce como el "Rincón de los poetas". Los bustos ubicados en ese sitio son: Gervasio Méndez, Diego Fernández Espiro, Evaristo Carriego, Olegario V. Andrade, Daniel Elías, Damián P. Garat, Pbro. Luis N. Palma, en principio eran siete, un octavo busto fue hallado por el artista Mario Morasán en la ciudad de Buenos Aires y es el de Delio Panizza.

A una cuadra (Artigas y Teresa Ratto) se encuentra la casa donde vivió y ejerció su profesión la Dra. Teresa Ratto, primera bachiller y médica entrerriana y considerada la segunda médica del país.